PATROCINADORES

E.F. PORTERO 2000

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

CONCELLO DE PONTEVEDRA

FALKATRUADAS

COLABORADORES

Gasóleos Xeve

Bici O con

Tintorería Elegante

Café Centro
(Galerías Peregrina, 14)

Estación de Servicio Paredes

Chorigal

DUOTELECO

Cafetería Doce

Catering-Comidas

Club Náutico Ría de Pontevedra

Escola de Xadrez

Club Cisne Balonmano

C.B. Arxil

Pontevedra Rugby Club

Club Voleibol Pontevedra

Carlin

Novas Rías Autocares

Pontevedra para el Mundo

Tú-Deporte

Deportes Goleada

Diario del Jueves

5 jul 2012

La Jornada del Jueves comienza con incertidumbre ya que tras llover durante la noche, las perspectivas que teníamos con la excursión y la playa, parece que se nos viene abajo, pero somos optimistas. Nos levantamos al ritmo de Shakira y bajamos a desayunar. Tras lavarnos los dientes, nos recoge el autobus y...en ruta. Sigue lloviendo y el viaje está siendo un poco incómodo: algunos mareillos, algo de sueño, y lo que no puede faltar en un viaje con niños que se precie......el...cuanto quedaaaa?....falta muchooooo?   Y al fin, llegamos. Cabro Udra y la técnico de turismo del concello, nos esperan y sin lluvia.
Comenzamos la caminata hacia el Aula de Naturaleza, donde recibimos una clase magistral sobre la fauna y flora del entorno. Además podemos comprobar y realizar un ejercicio de imaginación con las antiguas instalaciones militares que nos ayudan a entender lo que ocurría allí, hace unos años.
Tenemos la suerte de nuestro lado, porque podemos asistir en primerísima línea, a la realización de unas prácticas militares en el agua, con paracaidistas y lanchas de rescate. Una pasada.
Retomamos el camino de vuelta con otra caminata, para que el autobus nos recoja para ir a comer.
Comemos de Picnic en Monte Carrasco y al terminar, subimos por el camino que nos lleva a la cumbre, donde disfrutamos de una privilegiada y espectacular vista, no sólo de Cangas, sino de toda la ría, Islas de Ons y Cíes....
Y nos vamos a la playa. Nada más llegar, comienza a llover y parece que todo se viene abajo, pero como somos muy, pero que muy optimistas, decidimos aguantar y pensar que iba a ser una nube...y ... así fue. A los 15 minutos el cielo se abrió para que pudiéramos disfrutar de una espléndida tarde, con partidillos de fútbol, donde también han participado los monitores que, por supuesto, han ganado (sobre todo agujetas, jajaja) para a continuación, pegarnos un refrescante baño y disfrutar de la buena tarde de playa. Cómo se nos acababa el tiempo, el cielo se volvió a oscurecer, como para decirnos: se acabó la playa, para casa todos. Y fue subir al autobus y comenzar de nuevo a llover. Todo perfecto.
De camino al Mercantil, el cansancio de la jornada se deja notar en algunos y las cabezaditas aparecen por todos lados:
-" ¿Estas durmiendo?
-" Noooo, yo no"
Una buena ducha para revitalizarse y a cenar.
Hoy toca lentejas y Jamón asado con patatas fritas. En general, muy buena aceptación, aunque siempre hay excepciones, jajajaja.
Subimos hacia las habitaciones para prepararnos para la actividad nocturna de la jornada. Hoy toca el fantástico juego del Puzle. Juego por grupos donde los componentes, deberán realizar una serie de pruebas
de forma correcta, para conseguir unas tarjetas que les permitan completar el puzle.
Decir que ha sido un éxito, es quedarse corto....exitazoooo y super divertido con una excelente participación por parte de todos.
Aún quedan fuerzas para reflexionar sobre las actividades realizadas en ésta jornada, antes de ponernos el pijama y poner fin a otro excelente día. La cama nos espera para reponer fuerzas que mañana hay que estar fuerte para el Rugby y los patines.
Os dejamos con algunas imágenes....Continuará