PATROCINADORES

E.F. PORTERO 2000

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

CONCELLO DE PONTEVEDRA

FALKATRUADAS

COLABORADORES

Gasóleos Xeve

Bici O con

Tintorería Elegante

Café Centro
(Galerías Peregrina, 14)

Estación de Servicio Paredes

Chorigal

DUOTELECO

Cafetería Doce

Catering-Comidas

Club Náutico Ría de Pontevedra

Escola de Xadrez

Club Cisne Balonmano

C.B. Arxil

Pontevedra Rugby Club

Club Voleibol Pontevedra

Carlin

Novas Rías Autocares

Pontevedra para el Mundo

Tú-Deporte

Deportes Goleada

Diario del Domingo

8 jul 2012

Amanece en el Campamento. Última jornada y el ambiente parece entristecido, así que nada como el sonido de los "payasos de la tele" y su "Hola D. Pepito", para levantarse. Toca recoger todas las cosas que faltan y dejar todo listo para bajar a desayunar.
Con cara de "resaca" por la Discoteca del día anterior, realizamos el último desayuno conjunto, antes de comenzar la actividad del día.
Hoy: Orientación
Para comprender el desarrollo de la actividad y conocer la manera de realizarla, Anahí, prepara unos juegos previos en grupos reducidos enfocados a que comprendan las partes más importantes de un juego de Orientación: Memoria, uso de mapas y brújula para conocer los puntos cardinales y como orientarse, observación del entorno, búsqueda de balizas o marcas realizadas en equipo y a modo de competición...
En general, los juegos han salido perfectos. Lo tienen claro, así que, nos tomamos el habitual tentempié de la mañana, mientras escuchamos cómo se va a realizar el gran Juego de Orientación por todo el Mercantil.
Se dividen a los participantes en grupos reducidos y cada uno lleva su mapa, donde están marcadas las ubicaciones de las diferentes balizas que deberán encontrar y marcar en su correspondiente plan de trabajo.
El juego no sólo se desarrolla con éxito, sino que tiene una enorme aceptación. De lo mejor de las actividades del campamento.
El tiempo para realizar la Orientación finaliza. Los equipos entregan sus mapas y el juego concluye.
...  Y llegamos al final. Los papis van llegando para recoger a todos los participantes. Hora de despedidas, abrazos y alguna que otra lágrima, pero con la satisfacción de haber disfrutado de una semana espectacular.
Nos vamos a casa.... hasta aquí el Diario de nuestro Campamento, en el que hemos tratado de reflejar el día a día de nuestras actividades. Esperamos que hayais disfrutado porque amenazamos con volver el próximo año con una nueva Edición llena de sorpresas. Felices vacaciones y GRACIAS a todos.
Os dejamos algunas imágenes.